Maras & Moray

PROGRAMA: Nuestro tour se inicia con el recojo del hotel de la ciudad de Cusco en nuestra movilidad privada, para dirigirnos a la población de Maras, pasando por poblaciones muy típicas y bellos paisajes que podremos disfrutar en nuestro recorrido, arribo y visita a los siguientes lugares:

MARAS: Ubicado en la provincia de Urubamba a 3300 m.s.n.m. desde allí se podrá aprecia la cordillera del Vilcanota y las cumbres nevadas: "El Chikón" (5530 m.s.n.m), “Putukisi” "La Verónica" (5682 m.s.n.m). En la actualidad este pueblo pintoresco guarda atractivos del periodo pre-hispánico, colonial y republicano, destacando en el pueblo calles y portadas coloniales con escudos de los nobles y caciques de los siglos XVII y XVIII. 

MORAY: Se halla a unos 7 Km. al suroeste de Maras y 53 km de Cusco con altitud de 3,385 m.s.n.m; es un grupo arqueológico único en su género en la región. Se trata de hoyos naturales gigantescos que fueron utilizados por los inkas  quienes construyeron terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es pues un prototipo de invernadero, el hoyo mayor tiene profundidad de 150 mts y promedio de altura andenes es de 1.80 mts., entre cada uno de ellos.
Las estructuras aquí encontradas son inkas, se estima también que fondo está sobre una formación rocosa natural que facilita la filtración hacia interior de la tierra, por lo cual no se producen  inundaciones en la época de lluvia. Lo que llama la atención es la diferencia de temperatura anual media entre la parte superior y fondo, es una diferencia que llega a tener hasta 15°C. En este lugar es donde se obtuvieron increíbles avances en la agricultura.

SALINERAS: ó "MINAS DE SAL”, ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 2000 pozos pequeños, las cuales ya eran explotadas desde el inkanato como medio de intercambio económico  y  sigue aun siendo explotadas por los lugareños. 
Indican que la montaña tiene en su interior minas de sal, un manante de agua salada que emana de dicha montaña, sirve durante la época de sequía para llenar los pozos en forma de "riego" cada 3 días con agua salada durante un mes, para que se solidifique paulatinamente, posteriormente se tiene el proceso para el consumo de la región.
Luego de nuestra visita retornaremos a la ciudad de Cusco, también tiene la opción de quedarse a pernoctar en Valle
Sagrado -Ollantaytambo.
Fecha recomendable para visitar: De Abril – Diciembre (Época seca)

LA EXCURSION INCLUYE: 
• Guía profesional bilingüe (ingles/español). 
• Transporte privado. 
• Ingresos.

SE RECOMIENDA LLEVAR:
• Cámara fotográfica o video cámara (Opcional). 
• Lentes de sol, bloqueador solar, gorras o sombreros. 
• Snacks. 
• Ropa ligera y abrigadora.

 

Reserve este Tour

Nombre:
Apellidos:
E-mail:
Seleccione Tour:
Personas que acompañan:
Día a visitar:
Comentarios & Consultas: